Metodologías
Cada escuela Psicológica ha aportado distintas técnicas y filosofías, basadas en los mismos principios: aliviar el malestar humano y desarrollar su potencial. Me baso principalmente en la humanista y transpersonal, aunque también cognitivo-conductual, gestalt o psicoanálisis. Siempre desde el trato respetuoso y el compromiso.
¿Cómo trabajo?
Teniendo en cuenta que todos somos consecuencia de múltiples factores: personalidad, cultura, educación, ambiente, herencia familiar, karma.. y que no siempre encajan en rígidas etiquetas de diagnóstico. Es muy importante el compromiso y la honestidad por parte de ambos.
Se trata de integrar cuerpo-mente a través de lo verbal, psicocorporal, la respiración, visualizaciones, meditación…
La meditación es uno de los métodos tradicionales que más beneficios reconocidos tienen. Usualmente se ha utilizado para aquietar la mente, permanecer en el momento presente y para iluminarse. Pero también se puede adaptar para manejar emociones, estrés o síntomas físicos. También se pueden usar visualizaciones guiadas, trabajos con patrones negativos y creencias, liberación emocional, sueños, chamanismo, o trabajos con músicas